SHARE

Como sabréis, Nikon cumple en julio de 2017 sus 100 años de vida y lo está celebrando con distintas actividades, entre ellas el lanzamiento de varios productos conmemorativos de edición limitada, incluidas las Nikon D5 y D500. Pues bien en esta ocasión lo que os mostramos es ‘Nikon in Space’, un vídeo que han realizado utilizando la técnica del timelapse con fotos captadas desde el espacio gracias a la colaboración de la marca con la NASA.

La historia de Nikon en el espacio comenzó con la Nikon Photomic FTN, una cámara Nikon F modificada que fue utilizada por los astronautas del Apollo 15 en 1971 y desde entonces las Nikon han estado a bordo de cada vuelo espacial tripulado. Gracias a esta colaboración la firma tiene en su poder millones de imágenes de gran valor que muestran, entre otras muchas cosas, como se ve la Tierra desde el espacio.

Justo eso es lo que pretende mostrar ‘Nikon in Space’, realizado por SmugMug Films con la técnica del timelapse y que nos enseña cómo se ve nuestro planeta desde la estratosfera. Un vídeo hipnótico en el que se pueden apreciar fenómenos como las auroras boreales y los rayos que golpean la Tierra. Un video, en definitiva, de esos que nos recuerdan lo insignificantes que somos. Esperamos que os guste.

Página web | Nikon 100th

En Xataka Foto | ‘Barcelona Hypertravel’, una visita relámpago a la ciudad catalana mezcla de timelapse e hyperlapse

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here